La Hermandad desde hace años, concretamente desde 2.011, mantiene una relación muy cordial con la Confraternidad Franciscana de Sto. Toribio de Liébana. En dicho monasterio se venera la reliquia más grande, que se conserva, de la cruz de Cristo, el Lignum Crucis. Esta relación comenzó a raíz de la bendición de la nueva imagen del Stmo. Cristo del Amor y Sta. Vera Cruz. Para conmemorar dicho evento preparamos un boletín especial y pensamos que la Confraternidad Franciscana podría participar en dicho boletín con un artículo. Nuestra sorpresa fue grande cuando nos enviaron dicho artículo. A partir de ese día, febrero del año 2.011, mantenemos esta buena relación. En el verano del citado año, aprovechando un viaje a tierras cántabras, le hicimos personalmente entrega de nuestra medalla.
Y todos los años, a petición de la Hdad y muy agradablemente, nos envían la monición de entrada para la misa que celebramos todos los años en Cristo Rey, y que como sabéis, es la Fiesta Principal de Estatutos.
Este Viernes Santo nos han enviado para la Hermandad un pequeño video en el que queda plasmado la bendición con el Lignum Crucis, tras la misa de conmemoración de la muerte de Cristo. Una bendición que hacemos extensiva a todos los hermanos cofrades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario