lunes, 28 de noviembre de 2011

Primera Estación de Penitencia con la nueva Imagen del Stmo. Cristo del Amor y Vera Cruz


A pesar de ser una fría tarde de finales de noviembre, nadie quiso perderse el primer Desfile Procesional de la nueva Imagen del Stmo. Cristo del Amor y Santa Vera-Cruz.
A las cinco de la tarde y tras una oración donde se rogó y dio gracias a Dios a través de la Imagen del crucificado de esta Hermandad y se leyó el pasaje bíblico del Evangelio de San Juan donde se hace referencia a la Crucifixión de Cristo por parte de los Hermanos, Costaleros y de otros muchos asistentes, comienza la Estación de Penitencia.
Acudieron la mayoría de las Cofradías y Hermandades de la Localidad para acompañar a la de la Vera Cruz y también la acompañaron la Asociación Músico-Cultural Maestro Miguel  y la Banda de Cornetas y Tambores Cristo de la Salud, ambas de Villargordo.
El incienso nos recordaba la Semana Santa y la forma de portar a Cristo, los primeros años tras la reorganización de esta Hermandad hace ya dos lustros. Portada por cuatro costaleros, cada uno en una esquina de la cruz, vestidos de riguroso negro y con un tremendo respeto hicieron todo el recorrido por las calles de nuestro pueblo.
Vinieron cofrades y cristianos de otros pueblos de la Provincia como Bailén, Mengibar, Jabalquinto e incluso de la misma capital, siendo conscientes todos de que se estaba escribiendo un capítulo más de nuestra Historia. Pasadas poco más de dos horas desde su salida retorna de nuevo la Imagen a la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, la que desde ahora en adelante será su casa por los siglos de los siglos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario